miércoles, 8 de junio de 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es alarmante ver cómo nuestra juventud se deja llevar por todo lo que la sociedad impone, y al hablar de sociedad, se hace referencia tanto al círculo humano como el círculo tecnológico de comunicación; esto se debe, a que cuando el individuo ha trazado una meta para verse bien, y esta no complace su propio criterio, llegando al punto donde su estado emocional se debate entre lo que el cree que es y lo que la moda y los prototipos de belleza le hacen pensar.
Ya que en el mundo actual todas las jóvenes están pendientes de su apariencia física, eso no esta mal, pero comienza a salirse de margen cuando se presenta un cuadro, donde por lo general muchas de estas adolescentes comienzan a sentirse “feas”; empujándolas hacia una frustración, puesto que no se sienten adaptadas con respecto a la sociedad “bella”.
Ahora bien, cabe destacar que no es la moda la que influye en la belleza, sino el prototipo de las modelos; anteriormente en los años 45 y 50 la mujer rellena era bien vista, a partir de los sesenta aproximadamente son las mujeres delgadas ,ya que en los concursos de belleza imponen que así deben ser “las mujeres bellas”.
Según Edelstein, 1999: “La delgadez se ha convertido para algunas mujeres, cada vez más jóvenes, en una especie de culto del que no pueden prescindir. Sacrifican horas enteras dedicadas al ejercicio físico para conseguir adelgazar. Se someten a privaciones con dietas difíciles de cumplir y terminan desarrollando una verdadera obsesión por estar delgadas que, en algunos casos, da lugar a una enfermedad por dependencia.
Lo antes dicho indica que, para muchas mujeres que cada vez son más jóvenes generalmente adolescentes, la delgadez se ha convertido en su obsesión, realizando grandes sacrificios físicos, para conseguir su meta. Es por ello que surge la necesidad de enfoque en estas jóvenes, ya que son ellas precisamente las más vulnerables a estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario