miércoles, 8 de junio de 2011

BULIMIA

Me intereso el tema de Bulimia debido a mi interés por las patologías que afectan a los adolescentes  de hoy día. , Otra causa que me ha hecho  escoger este tema, es que en las últimas décadas estamos inmersos en la cultura  de la extrema delgadez, que hace referencia a la imagen corporal perfecta, la  cual nos “permite triunfar social y profesionalmente”. 
 Un mundo muy afectado es también el de la moda y en este caso los  culpables son las compañías, que no se preocupan de la salud de las modelos, les  importa más la talla que la vida de estas personas.  Por otra parte, no nos podemos olvidar de que los medios de   comunicación son los  causantes de este tipo de enfermedades. En muchos de  los anuncios televisivos nos encontramos como las bebidas y alimentos  azucarados son los sustitutivos de las comidas habituales. Este tipo de  publicidad engañosa es la que ejerce influencia entre los jóvenes.
 Por lo tanto, debemos inculcarnos que cada persona tiene sus propias cualidades, que deben ser aceptadas por uno mismo y por los demás.
 Las emociones acompañan el uso inadecuado de la comida, estas suelen    ser la tristeza, ansiedad, el aburrimiento, y la sociedad. Indudablemente, una persona que los demás consideren atractiva tiende a desarrollar seguridad en sí misma y a sentirse cómoda en el trato social, mientras que otra menos atractiva, puede faltarle algo de ese mismo apoyo y aceptación.

La deficiencia de Autoestima vinculada con el peso corporal, revela que la juventud que la padece posee una imagen pobre de sí misma y sólidos sentimientos de inferioridad y rechazo. Aparte, la discriminación que le profesa su alrededor, desencadena en ellos actitudes antisociales, que los conducen al aislamiento y otras veces, a marginar a aquellos que se encuentran peor o en igualdad de condiciones. Evidentemente, la critica destructiva hacia los demás, constituye un mecanismo de defensa para evitar ser agredidos.

Este efecto negativo de índole social y psicológico que varia de acuerdo al índice de masa corporal en los jóvenes, tiene el potencial de disminuir su autoestima y en período crítico, convertirse en un problema más grave, de riesgo vital: muchas enfermedades ,accidentes, deterioros familiares, fracasos universitarios y despidos laborales pueden conllevar directa o indirectamente, a la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario