miércoles, 8 de junio de 2011

DELIMITACIÓN DEL TEMA

Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas mas sencillas se evite que las personas caigan en enfermedades y trastornos relacionados con la imagen corporal y la personalidad.La  investigación se llevara en adolescentes entre los 14 años y los 16 años de edad del sexo femenino.
La investigación se llevara acabo a partir del mes de Abril  al mes de junio del año en curso.
Dicha investigación se llevara acabo en el Municipio de Santa Catarina  Ayometla, tlax.,   donde se aplicaran  cuestionarios y/o encuestas que tratan de manejar este tipo de trastornos alimenticios.
Los trastornos alimenticios como su nombre lo dice giran alrededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, y necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida.

Actualmente más de la tercera parte de la juventud quiere adelgazar, debido a la presión que el medio ejerce sobre esta. Los Trastornos Alimenticios causan que la vida de quien la padezca gire alrededor de la comida, pero al no poder consumirla, genera que sea insoportable vivir con ella.

Sacrifican horas enteras dedicadas al ejercicio físico para conseguir adelgazar. Se someten a privaciones con dietas difíciles de cumplir y terminan desarrollando una verdadera obsesión por estar delgadas o delgados que, en algunos casos, da lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario